Skip to content

Captura Fácil #3 – La caca: qué hacer aparte de mirar cómo hace caca tu bebé, limpiarlo y cambiarle después

Original post: English

GDF-Podcast-30-Poop

Muy bien, en el Podcast de Go Diaper Free hemos aprendido todo sobre la Captura Fácil #1 y la Captura Fácil #2. Ahora toca hablar sobre la Captura Fácil #3 - La Caca. ¿Cuántos habéis notado cuando vuestro bebé está haciendo caca? A lo mejor lo oís, lo véis o la cara que pone es inconfundible. Lo que sea que dé la pista, lo más probable es que seas consciente de lo que va a aparecer en el pañal de tu bebé en un momentito. En el episodio de hoy vamos a hablar de todo lo que necesitas saber sobre esta captura fácil, y los pasos a seguir una vez que comiencen las muecas o gestos de tu bebé.

La Captura Fácil #3 es mi favorita. Es una captura sencilla con una gran recompensa, porque ¿a quién le gusta limpiar cuando los pañales están llenos de caca? A mi no. Después de escuchar este episodio, recuerda estar atenta al siguiente, donde cubriremos la última Captura Fácil - la #4.

Vas a escuchar: (audio disponible sólo en inglés)

  • Sobre las muchas señales que los bebés pueden mostrar cuando necesitan hacer caca
  • Aprenderás qué hacer y decir una vez que tu hija te indique que necesita hacer caca
  • El lenguaje de signos que puedes usar con un bebé más mayor
  • Cómo incitar a tu bebé a que termine de hacer caca
  • Qué hacer si se resiste a hacer caca en el orinal
  • Cómo establecer una rutina

Enlaces y otros recursos mencionados hoy:

Guía de Inicio Fácil gratuita para CE (descarga gratuita)

Canal YouTube de Go Diaper Free

Orinal “Top-Hat” en TinyUndies.com

Lee la transcripción

Suscríbete, accede a episodios anteriores, y deja una reseña…

Si quieres tener acceso a episodios anteriores y suscribirte para ser notificada sobre los nuevos episodios según los publico, por favor visítanos en iTunes y dale a suscribir.

Por último, si te ha gustado el podcast y tienes un segundo para dejar una reseña, por favor házlo aquí. Significa un mundo para mí (porque cuantos más nuevos padres descubren la CE más gente deja reseñas…. ¡bien!).

¿Has probado la Captura Fácil #3? Por favor deja un comentario debajo con tus experiencias

xx Andrea

Nota: Como miembro del programa de afiliados de Amazon, gano una pequeña comisión con los enlaces de esta página.

Monica Linares Gimeno

About Monica Linares Gimeno

¡Hola! Soy Mónica LG, licenciada en Comunicación Audiovisual, Asesora de Lactancia y de Comunicación de la Eliminación. Cuando me quedé embarazada, desde el principio me pregunté cómo iba a afrontar el tema de los pañales con mi bebé. Y nuestra respuesta fue la Comunicación de la Eliminación. Tras nuestra experiencia, decidí ayudar a dar a conocer la CE (también conocida como Higiene Natural Infantil). Un proceso natural, con el que mamás, papás y cuidadores a lo largo de todo la historia han acompañado a los bebés desde el día en que nacen. Sólo hace falta un pequeño cambio de perspectiva, créeme, ese pequeño cambio, ya es mucho; independientemente de cómo decidas o puedas empezar la CE (hay muchas maneras, compatibles con nuestro estilo de vida, y no significa que tengas a tu bebé desnudito todo el día). Estaré encantada de ayudarte y asesorarte si estás interesada en la CE. Creo firmemente que, así como la lactancia y la crianza con apego son cada vez más practicadas, apoyadas y divulgadas, la CE llevará el mismo camino. Pues todas contribuyen a la salud del planeta, y a una relación estrecha y de confianza con nuestros hijos. Más información y recursos en @materknitta.

Leave a Comment





Scroll To Top